FIRE 2018

De sobra son conocidas las consecuencias en pérdidas económicas, y sobretodo, en pérdidas humanas, que puede provocar un incendio. Por ello, un conocimiento exhaustivo, no sólo desde el punto de vista de ingeniería y diseño de  protección contra incendios, sino desde el ámbito científico, del estudio de su fenomenología y de los efectos del mismo, garantizará mejores diseños para su prevención y una mayor protección.

La primera edición del Workshop I FIRE ENGINEERING CONFERENCE (FIRE_2011) se celebró en Valencia los días 1-2 de junio de 2011. El Instituto Universitario de Investigación de Seguridad Industrial, Radiosfísica y Medioambiental (ISIRYM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encargó de la organización y difusión del evento. La meta del Congreso era reunir a Expertos en la dinámica, simulación e investigación del incendio, con el fin de acercar al ámbito universitario la importancia del estudio científico en la investigación de un incendio.

En esta primera edición se superaron con creces las expectativas iniciales y su celebración sirvió como plataforma para crear lazos entre diferentes Institutos de Investigación, Centros Tecnológicos, Organismos Públicos y empresas de prestigio del sector. Con el fin de afianzar estos lazos y crear un foro de encuentro de mayor relevancia se realizó una segunda edición. Esta segunda edición II FIRE ENGINEERING CONFERENCE (FIRE_2012) se celebró en Valencia los días 25 y 26 de Octubre de 2012. En la tercera edición, III FIRE ENGINEERING CONFERENCE (FIRE_2014), celebrada el 24 de octubre del 2014, se reunieron expertos, científicos y profesionales, en la prevención y seguridad contra incendios, así como, en la técnicas de modelado computacional empleadas para la simulación de un incendio, los cuales, presentaron los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y estudios.

En la edición anterior, IV FIRE ENGINEERING CONFERENCE (FIRE_2016),  celebrada los días 13 y 14 de Diciembre de 2016, se dedicó una jornada especial denominada Comportamiento de la Madera frente al Fuego, mientras que en esta quinta edición, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2018, se abre un nuevo campo de estudio y se focaliza el Workshop en el Diseño Prestacional y Fuego Localizado, teniendo como temática Promoting Base Design and Localised Fire.  La organización del Congreso corre a cargo de la Universitat Politècnica de València (UPV), concretamente por parte del Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH). Además, cuenta como marco de actuación el proyecto europeo LOCAFIplus (Evaluación de la temperatura de una columna expuesta a fuego localizado), en el que se dedicará una sesión especial para presentar los resultados de este proyecto.

En esta edición se pretende dar un mayor peso al diseño prestacional y fuego localizado, ámbito que no se ha abordado en ediciones anteriores. El Workshop se considera de especial interés para los diferentes sectores profesionales relacionados de alguna forma con las distintas áreas temáticas (protección civil, bomberos, ingenieros, investigadores, arquitectos, colegios profesionales,…), así como para diferentes ámbitos de actuación a nivel nacional e internacional (universidades, centros e institutos de investigación, organismos públicos, empresas privadas, aseguradoras, etc…). Así mismo va dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Ingeniería y Ciencia.

Entidades organizadoras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinan